Deportes

Deportes

IDER y Concejo revisan reactivación de escenarios deportivos de Cartagena

Concejales visitaron canchas y estadios

IDER y Concejo revisan reactivación de escenarios deportivos de Cartagena

IDER y Concejo revisan reactivación de escenarios deportivos de Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Un grupo de integrantes del Concejo Distrital de Cartagena atendió la invitación de la directora del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, para hacer un recorrido por varios escenarios deportivos de la ciudad, con el propósito de mostrar los avances en su mantenimiento y conservación, al igual que la implementación de protocolos de bioseguridad, con motivo de su reactivación.

Los representantes de las diferentes colectividades que atendieron la invitación fueron: Oscar Marín , Carlos Barrios, Rodrigo Reyes, Sergio Mendoza, Luder Ariza, Javier Bejarano, Liliana Suarez y Katia Mendoza, quienes por espacio de cuatro horas visitaron siete escenarios: complejo de raquetas, cancha Martínez Martelo, estadio de fútbol Jaime Morón, complejo acuático Jaime González Jhonson, la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez , estadio de béisbol Once de Noviembre “ Abel Leal” y el coliseo de combates y gimnasia.

“Hemos visto con resultados satisfactorios la situación actual del estadio de béisbol y del estadio Jaime Morón, en los que se está garantizando un buen mantenimiento, y eso es muy bueno para la ciudadanía y para el deporte de los cartageneros” afirmó el concejal Sergio Mendoza.

La visita de los miembros de la corporación edilicia a los escenarios se enmarca en un efectivo y trascendental proceso de reactivación física del deporte y la recreación en Cartagena, que va más allá de la reapertura de espacios para la práctica deportiva y de actividad física, sino también del inicio de una nueva realidad para el sector, gracias a procesos como la creación de la tasa pro deporte y recreación que cursa en el concejo y al detallado plan de inversiones que proyecta el IDER a lo largo del presente cuatrienio.

“Estamos cumpliendo no solamente con la reactivación en la llamada nueva normalidad del asilamiento selectivo, también damos pasos significativos para superar las dificultades históricas que ha padecido el deporte y la recreación en nuestra ciudad y para ello trabajamos en la construcción de sinergias y sumatoria de esfuerzos con todos los actores sociales, siendo el Concejo Distrital uno de esos actores importantes”, explicó la directora del IDER.

“Creo que las cosas se están haciendo bien por parte de la dirección del IDER, el concejo está verificando que luego de aprobada la incorporación para el cuidado de los escenarios y para el bienestar de los deportistas, las cosas se estén haciendo bien y el recorrido en términos generales ha sido muy bueno”, sostuvo el concejal Carlos Barrios.

Por su parte la concejala Liliana Suarez expuso que, “la corporación está muy contenta, nos hemos sentido a gusto. Las evidentes mejoras de los escenarios demuestran el trabajo en equipo, el compromiso que se tiene con estos espacios desde la administración. Nuestro deseo es seguir trabajando en equipo por el bienestar de los cartageneros porque ellos merecen esto que está pasando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad