Bucaramanga

Santander fabrica ventiladores para ser utilizados en UCI

Estos equipos se están preparando para realizar los protocolos de prueba con humanos.

La empresa ESSI que está liderando la fabricación de ventiladores mecánicos con tecnología santandereana, está próxima a lograr el desarrollo de pruebas con humanos en Colombia.

Mauricio Briñez, gerente general de ESSI, dijo a Caracol Radio, que este proceso se da posterior a los resultados logrados de manera exitosa con los ensayos preclínicos realizados en animales.

Le interesa:"Alcalde no juegue con fuego": Gerente saliente de Transcolombia

Agregó que esta tecnología denominada Resspira, fue avalada tras una serie de pruebas de compatibilidad electromagnéticas realizadas en la Universidad de los Andes y se determinó que el equipo se encuentra dentro de los rangos permitidos para avanzar a la fase de prueba con humanos.

“Para lograr ese resultado fueron necesarias cuatro pruebas:

La primera de emisiones conducidas, valida que el ventilador no afecte otros equipos en la red eléctrica, la segunda y tercera de inmunidad radiada, para validar la protección del equipo ante radiaciones externas y la cuarta de emisiones radiadas, que comprueba que las radiaciones emitidas por el ventilador no afecten equipos circundantes, explicó el señor Mauricio Briñez.

Ratificó que “estamos cumpliendo a cabalidad con cada uno de los requisitos que nos exige previamente el Invima para que nuestros ventiladores Resspira puedan ser usados sin dificultad en cada una de las Unidades de Cuidados Intensivos del país”.

Damnificados de incendio reclaman apartamentos

Además, ESSI está en la capacidad de producir semanalmente 100 ventiladores mecánicos.

ESSI es una empresa colombiana, de origen santandereano, líder en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovación para el sector lácteo. A lo largo de 23 años de trayectoria gracias a su experiencia la empresa ha logrado tener presencia en más de 15 países exportando el 70% de su producción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir