Ciudades

Cali

Dos nuevos podios para Oscar Tunjo en Europa

Corrió 3 válidas del Campeonato GT World Challenge en Barcelona

Dos nuevos podios para Oscar Tunjo en Europa

Dos nuevos podios para Oscar Tunjo en Europa / Campeonato GT World Challenge

Cali

El automovilista Caleño Oscar Tunjo compitió el fin de semana en tres carreras del Campeonato GT World Challenge en el circuito de Catalunya en Barcelona, España.

Tunjo fue protagonista durante todo el fin de semana desde los entrenamientos marcando los mejores tiempos el día viernes junto a su compañero de equipo, el finlandés Jusso Puhakka.

En la primera carrera del fin de semana que se cumplió el día sábado 10 de Octubre, saliendo desde la sexta posición el auto número 2 del equipo Toksport bajo los mandos del piloto Oscar Tunjo logró recuperar posiciones con una excelente estrategia en las paradas de pits para finalizar en la tercera posición del podio.

La segunda carrera del fin de semana se realizó el día domingo en la mañana.

Oscar Tunjo realizó una excelente competencia de principio a fin para colocarse en la segunda posición del podio peleando la victoria durante toda la carrera con el Top 3 de su categoría hasta la última vuelta.

En la tercera carrera que cerró el fin de semana el día domingo en las horas de la tarde, el Colombiano tuvo que abandonar la competencia a mitad de carrera, luego de sufrir daños durante la largada en el piso de su auto que fue descolcandose durante la competencia, lo cual lo obligo a retirar cuando marchaba en la tercera posición de la categoría.

Cerramos un buen fin semana en Barcelona, tuvimos muy buen ritmo desde los entrenamientos que logramos convertir en dos podios para cerrar el campeonato en la cuarta posición, lo cual me deja muy satisfecho ya que en Italia a inicio de temporada por problemas mecánicos perdimos la posibilidad desde entrenamientos de participar en tres (3) carreras en un mismo fin de semana y aquí en España por un toque en la sálida no pudimos terminar la última carrera cuando veniamos con posición para conseguir el segundo puesto en el Campeonato esta temporada. Logramos cinco (5) podios de siete carreras (7) donde pudimos largar esta temporada lo cual demuestra que tuvimos un año muy competitivo junto a mi equipo Toksport Mercedes-AMG”, así resumió Tunjo su actuación del fin de semana.

Clasificación del Campeonato GT World Challenge Silver Cup 2020

1. Simon Gachet (Fra) -Steven Palet (Fra) 108 puntos

2. Axcil Jefferies (Zim)-Ezequiel Perez (ARG) 72 Puntos

3. Jusuf Owega (Ale)- Hamza Owega (Ale) 70 Puntos

4. Oscar Tunjo (Col) – Jusso Puhakka (Fin) 69 puntos

5. Jim Pla (Fra) – Bejamin Hites (Chi) 66 puntos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad