Ciudades

Cali

Comunidades Afro en Cali piden reunión con congresistas que las representan

Aseguran que ninguno ofreció su respaldo tras los hechos ocurridos en Llano Verde, donde asesinaron a 5 jóvenes en el mes de agosto

Comunidades Afro en Cali piden reunión con congresistas que las representan

Comunidades Afro en Cali piden reunión con congresistas que las representan / Casa de la Memoria del Conflicto y la Reconciliación

Cali

Las comunidades afrocolombianas víctimas del conflicto residentes en Cali, invitan a los congresistas que representan a esta población, a una reunión para conocer las diferentes problemáticas y situaciones de vulnerabilidad por la que atraviesan en la ciudad.

Erlendy Cuero, coordinadora de AFRODES en Cali, aseguró que después de ocurridos los hechos donde fueron asesinados los cinco jóvenes en Llano Verde, el pasado mes de agosto, ningún congresista afro se acercó a brindar su respaldo a las familias de las víctimas.

"En específico el llamado es a Arley Murillo y Hernán Banguero (representantes de la Cámara), porque a la fecha no hemos tenido, ni siquiera con todo lo sucedido en Llano Verde, que ellos lleguen al territorio y se comuniquen para conocer la situación" expresó Cuero.

La lideresa manifestó que la finalidad de esta petición es saber cómo ellos pueden transmitir al Gobierno Nacional lo que está sucediendo con la comunidad afrocolombiana en la ciudad.

Añadió que es importante continuar brindándole a estas poblaciones atención, solidaridad y garantías de no repetición, pues después de la masacre de los cinco jóvenes, continuaron las desapariciones y los homicidios en este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad