Ciudades

Bucaramanga

No se hará evacuación en simulacro de sismo

Por cuestiones de distanciamiento físico por el coronavirus este año la simulación se hará dentro de las casas y oficinas.

No se hará evacuación en simulacro de sismo

No se hará evacuación en simulacro de sismo

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601985904032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Se acerca el 22 de octubre, fecha en la que se tiene previsto realizar el simulacro de evacuación de sismos en Bucaramanga y la Alcaldía anunció que este año se hará de una manera diferente.

Lea también: Listo dispositivo de seguridad para el partido Bucaramanga - Nacional

Esto, por el distanciamiento físico que se debe tener por el coronavirus y que no se pueden generar aglomeraciones en espacios públicos.

El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, explicó que este año la gente no evacuará los edificios, si no que por el contrario, se hará una mesa de ejercicio en casas y oficinas.

Le puede interesar: Homicidio a una mujer por 500 mil pesos en Bucaramanga

Es decir, que esta actividad pretende planificar y mejorar la capacidad de respuesta dentro de las estructuras mediante simulaciones.

Lea la noticia: VIDEO: Hinchas del Nacional se aglomeraron cerca del Cacique

El simulacro se hará a las 9:00 de la mañana y Ortega indicó que "el propósito del ejercicio este año es fortalecer los planes de gestión de riesgo de desastres y los protocolos de actuación frente a emergencias en torno a un ejercicio a través de acción de simulación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad