Joven resultó herido en medio de asonada contra la Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en el barrio Betania al norte de Bucaramanga.
Bucaramanga
El hecho se presentó sobre la 1:30 de la mañana cuando uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron hasta el parqueadero de la etapa 12 del barrio Betania al norte de la ciudad, por un llamado de la comunidad, sobre una pelea donde era objeto de golpes una mujer.
Le puede interesar: Aumentan enfermedades silenciosas en Santander
Cuando la patrulla llegó, hizo el llamado de atención, a un grupo grande de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y alucinógenas, estos se abalanzaron contra los uniformados, incluso a tratar de hurtarles el arma de dotación.
Según el General Luis Ernesto García, el hombre que hoy resultó herido de bala pretendía atacar al Policía con una botella rota.
"Al lugar donde hacen el requerimiento llegan los uniformados y son atacados por este hombre que presenta anotaciones por homicidio y uso de alucinógenos. Las primeras versiones apuntan a que hizo solo un disparo y no al aire libre si no para defenderse de esta persona que quería herirlo", agregó el General.
Lea también: Mañana inicia la pavimentación del Puente Hisgaura
Un subintendente reaccionó, realizó un disparo al aire para dispersar las personas, y uno de estos tiros alcanza a Miguel Angel Alarcón Barrera de 20 años. El joven fue trasladado al Hospital Local del Norte donde fue estabilizado y posteriormente remitido al Universitario de Santander.
Lea: Ocho muertos y 288 casos de COVID-19 hoy en Santander
El primer parte médico habla de una bala en la región frontal izquierda con orificio de salida en la región temporocital izquierda, al parecer alojada en el cráneo el cual presenta fracturas.