Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

Bolívar tiene más de 3.200 cupos de formación presencial en el SENA

Los que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo y por eso el SENA anima a los colombianos a la última convocatoria de formación presencial, que estará abierta del 2 al 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co

El director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó “Los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año. Tenemos 257 opciones de formación con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

Bolívar es el cuarto departamento con mayor cantidad de cupos, disponiendo de un total de 3.233, que corresponden a 1.664 para formaciones de nivel tecnólogo, 1.474 de nivel técnico y 95 para operarios.

Entre los programas a los que los bolivarenses podrán aspirar se encuentran: Gestión de Empresas Agropecuarias; Control de la Calidad de los Alimentos; Atención Integral a la Primera Infancia; Monitoreo Ambiental; Enfermería; Gestión Administrativa; Panadería; Acuicultura; Mantenimiento de Motores Diésel; Mecánica Naval; Manejo de Montacargas; Fabricación de Productos con Fibra de Vidrio; Materiales Compuestos, entre otros.

Para Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA en Bolívar, “La convocatoria de formación presencial y a distancia actual es la oportunidad para quienes buscan seguir su vocación profesional y potencializar sus competencias. Queremos invitar especialmente a que se inscriban en los municipios con mayor oferta de programas, tales como: Cartagena, Magangué, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Sur y Soplaviento”.

Los aspirantes interesados podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Paso a paso de inscripción:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar.

3. Seleccionar el programa de formación que más se adecua a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este.

4. Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir