Vida

Cartagena de Indias

Inicia fase de agenda pública para la política de juventud en Cartagena

En los próximos días, se inaugurará la Oficina de Juventud en las instalaciones de la Secretaría de Participación en Ronda Real

Inicia fase de agenda pública para la política de juventud en Cartagena

Inicia fase de agenda pública para la política de juventud en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, mediante su oficina de Juventud, inicia la primera fase para la formulación de la Política Pública Distrital de Juventud. Esta fase, denominada Agenda Pública, es el punto de partida para la ruta operativa 2020, con la que el Distrito desarrollará la línea base para la construcción del compromiso de la administración del alcalde, William Dau Chamat, con las nuevas generaciones.

El periodo de Agenda Pública se ejecutará en dos momentos. En el primero, del 2 al 15 de octubre, se levantará la línea base, que medirá los indicadores sobre las garantías de los derechos de los jóvenes de Cartagena. Se calcula que en este espacio participen 2.600 jóvenes y que, entre todos, identifiquen la situación de la juventud en relación con las dinámicas de ciudad.

El segundo momento, Diagnóstico Participativo, que se desarrollará del 27 al 30 de octubre, donde 300 jóvenes de distintas comunidades evaluarán los factores estratégicos para la solución de las problemáticas que los afecta y, con ello, se propondrán los fundamentos sobre los cuales se elaborará el documento de la Política Pública Distrital de Juventud, tal como se establece en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023’.

Para Marcos Muñoz, coordinador de la Unidad de Juventud, 'el beneficio de esta fase es que de la misma participación de los jóvenes vamos a saber cuáles son sus realidades, situaciones, problemáticas y carencias que ellos viven. Además, podremos escuchar de primera voz propuestas de solución'.

Para garantizar la participación masiva de los y las jóvenes de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, habilitó la página web https://juventudes.cartagena.gov.co/, en la cual podrán conocer todas las características del proceso y, así, contribuir con sus ideas en cada una de las etapas.

En los próximos días, se inaugurará la Oficina de Juventud en las instalaciones de la Secretaría de Participación, ubicada en el Centro Comercial Ronda Real. Este espacio acogerá a la juventud cartagenera, para atender peticiones, quejas, reclamos y soluciones a las necesidades de esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad