Economía

Ministerio Público Colombia

Personería de Cartagena, presente en proceso de consulta previa en Barú

El Ministerio Público acompaña a la comunidad nativa

Personería de Cartagena, presente en proceso de consulta previa en Barú

Personería de Cartagena, presente en proceso de consulta previa en Barú(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta el corregimiento de Barú se desplazó la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, para acompañar a la comunidad en el proceso de una consulta previa por el proyecto del “Plan Maestro Barú Grupo Argos, Cartagena-Colombia”.

Llegamos acá como garantes del Ministerio Público para acompañar este proceso y garantizar la protección de los derechos fundamentales de las comunidades afros, como son el derecho a la consulta previa, entre otros”, expresó Carmen de Caro Meza, Personera Distrital.

Leonard Ballesilla Molina, representante legal del Consejo Comunitario del corregimiento de Barú, agradeció la presencia de la Personería que además capacitará a los consejos comunitarios en la utilización y aprovechamiento de las cesiones, “Queremos construir una medida frente a los impactos que este proyecto va a traer para las comunidades que hacen parte de la zona, entre ellos podemos destacar, como las cesiones pueden ser aprovechas por las comunidades de la Isla de Barú”.

Yo los apoyo a ellos porque realmente estas sesiones quedan como predios baldíos que cualquiera viene y los ocupa y empieza a usufructuarlos para beneficio propio y las comunidades se quedan sin nada. En ese sentido haremos una capacitación a los consejos comunitarios para que ellos puedan tener un conocimiento más amplio de que se debe hacer con esas cesiones y presentar un proyecto al distrito para que ellos lo aprovechen, agregó la Personera.

El proyecto de desarrollo del “Plan Maestro Barú Grupo Argos” comprende la construcción de una vía de dos carriles de 30 metros, además de ciclo rutas, redes de acueducto, redes eléctricas, redes pluviales, zonas verdes.

Este proyecto tiene una inversión de 35 mil millones de pesos, y será ejecutado según Argos en 5 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad