Gremios urgen acuerdo entre autoridades para vigilancia del Pumarejo
Veedores insisten en que haya presencia militar las 24 horas
Sin dolientes se encuentra el nuevo puente Pumarejo, después de 10 meses de su inauguración donde el gobierno invirtió más de 800 mil millones de pesos, cuando ni Invías ni las autoridades locales, responden por la falta de alumbrado público y su vigilancia.
Según Invías desde la inauguración a la fecha se han cometido actos vandálicos con el robo de cables, donde se han invertido 900 millones de pesos en su reparación, pero la obra continúa a oscuras.
Lea también: Nuevo puente Pumarejo, sin dolientes
El presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda Tarud, dijo que están buscando un acuerdo para buscar una solución al problema con Invías y los entes territoriales.
Para Invías el alumbrado y la vigilancia es responsabilidad de los entes territoriales, pero tanto la Alcaldía de Barranquilla como la Gobernación del Magdalena hasta el momento guardan silencio sobre el tema.
A su turno, Wilson Mancilla, veedor del proyecto, señala que tras un recorrido en la infraestructura, cerca del 70% presenta señales de oxido, así como vandalismo.
"Esta es una obra que cuando fue entregada se dijo que su vida útil era de 100 años pero si continúa con este olvido en el que se encuentra por parte de las autoridades difícilmente la infraestructura llegará a ese tiempo", señaló.
El veedor insistió en que es necesario en que haya vigilancia las 24 horas en los costados del puente de casi 3 kilómetros de longitud.