Homicidios

Asesinan a Campo Elías Galindo, historiador y militante de Colombia Humana

El profesor fue hallado sin vida y con heridas provocadas por arma blanca dentro de su vivienda.

En su casa y con heridas provocadas con arma blanca fue hallado sin vida el historiador, Campo Elías Galindo, reconocido líder político y miembro de la Colombia Humana en Medellín.

787 mujeres de Medellín han sido víctimas de delitos sexuales en el 2020

El señor Galindo, de 69 años de edad, fue hallado sin vida por una de sus hijas y tras su aviso, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables quienes al parecer habrían ingresado a la vivienda por una ventana.

Con marcas de las autodefensas amanecieron varios municipios de Antioquia

Galindo era investigador de la Universidad Nacional, pacifista, hizo parte del Frente Amplio por la Paz en donde hizo pedagogía para la paz y su muerte ha estremecido la ciudad y desde diferentes sectores reclaman la pronta respuesta de las autoridades para el esclarecimiento de su asesinato.

“Es muy extraño su asesinato porque él era un hombre pacifico, incluso siempre nos instaba a que habláramos desde el lenguaje critico pero tranquilo, estamos consternados esperamos que las autoridades esclarezcan este asesinato porque de verdad que los móviles son muy extraños”, dijo Clara Navarro, compañera de Campo Elías.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, condenó el asesinato de Galindo pero además anunció una recompensa para quien de información sobre los responsables de este hecho violento.

"Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación. #LaVidaEsSagrada"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir