Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Armenia

Hogares de los adultos mayores del Quindío solicitan agilidad en recursos

Arcesio Ocampo director del ancianato el Carmen en Armenia se mostró preocupado por los retrasos en la transferencia de recursos

Precisamente Arcesio Ocampo director del ancianato el Carmen en Armenia, dijo que se encuentran preocupados desde los centros de bienestar de Circasia, Armenia y Calarcá ya que se presentan retrasos en la transferencia de recursos lo que dificulta la atención integral de los adultos mayores. Es por eso que solicitan que se implemente un óptimo sistema que permita menguar la problemática. Agregó que existen 6 hogares en la ciudad para atender 205 adultos en condición de vulnerabilidad de los cuales el 60% recibe atención en el hogar el Carmen.

Por su parte la secretaria de familia del Quindío, Johana Quejada Torres, afirmó que los recursos de la estampilla del adulto mayor entran a la tesorería del departamento pero como secretaría tienen la delegación de hacer seguimiento a que lleguen los recursos a los municipios. Sobre el trámite manifestó que solicitan a los alcaldes que certifiquen el número de personas a atender y que cumplan con los requerimientos y es ahí donde se generan las demoras.

Le puede interesar:

Desde la secretaría de familia dieron a conocer que mañana 1 de octubre radicarán ante la asamblea la ordenanza que modifica la reglamentación de la estampilla buscando que no se genere este tipo de inconvenientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir