Vida

Armenia

Hogares de los adultos mayores del Quindío solicitan agilidad en recursos

Arcesio Ocampo director del ancianato el Carmen en Armenia se mostró preocupado por los retrasos en la transferencia de recursos

Hogares de los adultos mayores del Quindío solicitan agilidad en recursos

Hogares de los adultos mayores del Quindío solicitan agilidad en recursos

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200930164827387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Precisamente Arcesio Ocampo director del ancianato el Carmen en Armenia, dijo que se encuentran preocupados desde los centros de bienestar de Circasia, Armenia y Calarcá ya que se presentan retrasos en la transferencia de recursos lo que dificulta la atención integral de los adultos mayores. Es por eso que solicitan que se implemente un óptimo sistema que permita menguar la problemática. Agregó que existen 6 hogares en la ciudad para atender 205 adultos en condición de vulnerabilidad de los cuales el 60% recibe atención en el hogar el Carmen.

Por su parte la secretaria de familia del Quindío, Johana Quejada Torres, afirmó que los recursos de la estampilla del adulto mayor entran a la tesorería del departamento pero como secretaría tienen la delegación de hacer seguimiento a que lleguen los recursos a los municipios. Sobre el trámite manifestó que solicitan a los alcaldes que certifiquen el número de personas a atender y que cumplan con los requerimientos y es ahí donde se generan las demoras.

Le puede interesar:

Desde la secretaría de familia dieron a conocer que mañana 1 de octubre radicarán ante la asamblea la ordenanza que modifica la reglamentación de la estampilla buscando que no se genere este tipo de inconvenientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad