Ciudades

Ibagué

En diciembre se entregaría colector Las Quintas

Cerca de 11.000 millones de pesos se invierten en estas obras

En diciembre se entregaría colector Las Quintas

En diciembre se entregaría colector Las Quintas / Caracol Radio Ibagué

A finales de diciembre se entregarían las obras del colector Las Quintas tras más de un año de ejecución por parte de la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, y la Empresa de Acueducto de Ibagué, IBAL, cuya inversión es cercana a los 11.000 millones de pesos.

Estas labores pretenden construir un sistema que recolecte las aguas servidas de una amplia zona de la ciudad y termine en una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector del Escobal que está pendiente por construir.

Hoy las obras tienen un 80 por ciento de ejecución y están pendientes unas maniobras técnicas sobre la avenida Pedro Tafur y el mejoramiento del colector Ferrocarril en el barrio Comfenalco.

Le puede interesar:

Habilitan colector La Guadaleja en Ibagué

Recuperan malecón del río Sumapaz

“Con esta inversión cercana a los $ 11.000 millones podremos conectar los colectores de El Sillón, La Guadaleja y lo haremos realidad con la construcción de una estación de bombeo que nos permitirá llevar el caudal hasta Las Quintas”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Desde noviembre del 2019 iniciaron estas obras que generaron dificultades de movilidad a lo largo de la avenida Mirolindo. Los recursos ejecutados son el resultado del recaudo de la sobretasa ambiental que pagan los ibaguereños en el recibo del impuesto predial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad