Ciudades

Ibagué

Cafeteros del Tolima finalistas en Concurso Nacional de Calidad

El Tolima es el segundo departamento con más clasificados

Cafeteros del Tolima finalistas en Concurso Nacional de Calidad

Cafeteros del Tolima finalistas en Concurso Nacional de Calidad / Comité de Cafeteros del Tolima

Doce lotes del departamento del Tolima son finalistas del Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad, allí se destacan caficultores ganadores en versiones anteriores como Santos Vizcaya Hernández y José Anargel Rodríguez, además de Duberney Cifuentes Fajardo, quien fue finalista en 2018 y vendió su café en la subasta.

En la fase de clasificación de 70 finalistas figuran 12 lotes del Tolima en la categoría de pequeños lotes: Ibagué, con cuatro; Planadas y San Antonio con dos lotes cada uno; así como Ataco, Chaparral, Rioblanco y Rovira, cada uno con un lote.

Los cultivadores que alcanzaron esta fase final son: Edinson Olaya, Luz Alba Rojas, Wilmer Calderón, José Joaquín Giraldo, José Anargel Rodríguez, Alirio Manjarréz, Gonzalo Cifuentes, Duberney Cifuentes, Gabriel Devia, Óscar William Cedano, Santos Viscaya y Pedro Garzón.

Gildardo Monroy Guerrero, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, señaló “Nuevamente el Tolima es protagonista en Colombia Tierra de Diversidad, gracias al compromiso y al trabajo de las familias que a lo largo y ancho de nuestro Departamento cultivan con dedicación un café de altísima calidad, que es orgullo, no solo para el Tolima, sino para toda Colombia”, concluyó.

El departamento con mayor número de clasificados a la final es Antioquia, con 16, seguido por Cauca y Tolima, cada uno con 12; Nariño con 10; Huila con 7; Quindío con 4; Caldas con 3; Valle del Cauca y Norte de Santander con 2 y Cundinamarca y Risaralda, cada uno con un lote.

El concurso Colombia Tierra de Diversidad, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, entrega 150 millones de pesos en premios, en las dos categorías: Grandes lotes- 25.000 a 27.500 kg de café pergamino seco (25 millones de pesos al lote ganador) y Pequeños lotes- 400 a 800 kg de café pergamino seco (25 millones de pesos a cada uno de los cinco atributos en competencia: acidez, cuerpo, balance, suavidad y exótico)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad