Justicia

Barranquilla

Denuncian "manipulación" en caso de agresión a pediatra en Barranquilla

La defensa pide que a todos los agresores se les impute violencia contra servidor público

Denuncian "manipulación" en caso de agresión a pediatra en Barranquilla

Denuncian "manipulación" en caso de agresión a pediatra en Barranquilla(Cortesía)

La defensa de la pediatra Dalila Peñaranda, agredida en el edificio La Ría, en el norte de Barranquilla, a inicios de septiembre, denunció que "el caso está siendo manipulado por la Fiscalía".

El abogado Alfonso Camerano, indicó que el organismo de acusador, decidió adelantar dos investigaciones sobre un mismo hecho, vinculando solo a Asad Barake como culpable del delito de violencia contra servidor público y no al resto de agresores, entre ellos Jalim Rebaje y Fanny Franco, quienes están vinculados a las lesiones personales contra la pediatra y su empleada domestica.

De acuerdo con Camerano, esta decisión beneficia a Jalim Rebaje y el resto de agresores ya que no se le vincula con la violencia a servidor público, siendo esta la conducta punible con mayor gravedad de las que se presentaron en el altercado, ya que da entre 4 y 8 años de cárcel.

Lea también: El Cortissoz reactiva vuelos internacionales el 1º de octubre

"No puede pregonarse que solo le van a imputar cargos al señor Asad Barake por este delito y dejar por fuera al resto de agresores porque todos son culpables de la conducta de violencia contra servidor público y todos deben ser imputados, porque mientras Barake le pegaba en la cara al policía, Jalim le pegaba en la cara a la doctora Dalila y tiró contra el suelo a la señora Carmen. De tal manera que hicieron que el uniformado perdiera el control de su protegida y en ese sentido todos deben ser vinculados", señaló.

Camerano anunció que ha solicitado a la Procuraduría Delegada en asuntos penales, una vigilancia especial al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad