En Antioquia hay dos municipios en alerta roja por las lluvias
Según el reporte del Dapard las localidades del occidente y suroeste tienen una alta probabilidad de deslizamientos de tierra.
Antioquia
La temporada de lluvias en Antioquia ha golpeado bastante fuerte al departamento, tanto así que el en el transcurso de la semana el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) había reportado 32 emergencias sólo en el mes de septiembre ocasionadas por eventos naturales relacionados con las fuertes precipitaciones.
Ante este panorama la entidad reportó que de acuerdo al análisis que hacen diariamente sobre el comportamiento del estado del clima, hay dos municipios en alerta roja, en las subregión del occidente, Buriticá y en el suroeste, Santa Bárbara, las dos poblaciones con altas probabilidades de deslizamientos de tierra por saturación de suelos ante la intensidad de las lluvias de las últimas horas.
Lea también: Apareció Ana Lucía Fernández y ya está con su familia
Lea también: Por desperdiciar agua, les cortaron el chorro en la cárcel Pedregal
Jaime Gómez, director del Dapard hace una serie de recomendaciones a la comunidad para minimizar las afectaciones asociadas a las precipitaciones.
“A las ciudades que viven en zonas montañosa, evitar hacer banqueos o cortes en el terreno para ampliar sus territorios ya que con estas modificaciones pueden generar un riesgo por movimiento en masa, también todas las comunidades amarrar muy bien sus techos”, recalcó el funcionario.
Es de recordar que Vigía del fuerte y Murindó en el Urabá siguen siendo las poblaciones más afectadas, en este caso por inundaciones que han dejado afectadas a miles de personas.