Economía

Cartagena de Indias

8 toneladas de basura se recogieron en la Barretón por Bazurto en Cartagena

Se realizaron operativos de recuperación de espacio público con 11 incautaciones, 7 comparendos y 10 actas de compromiso

8 toneladas de basura se recogieron en la Barretón por Bazurto en Cartagena

8 toneladas de basura se recogieron en la Barretón por Bazurto en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la puesta en marcha de la estrategia “Bazurto Heroico y Seguro”, la Alcaldía de Cartagena continúa realizando acciones que busquen la reactivación responsable en la plaza pública. Por ello, en un ciclo de actividades conjuntas se realizó la “Barretón por Bazurto” en la avenida El Lago, que incluyó una jornada de limpieza en la Ciénaga Las Quintas.

Esta actividad es la primera de varias intervenciones que en materia ambiental se van a realizar en el Mercado y que contemplan un proceso continuo y pedagógico en la zona.

“Buscamos remover todos los residuos, suciedad y desechos que se encuentran en este cuerpo de agua, con el fin de poder instalar un punto fijo de control en la Ciénaga; de igual forma, vamos a realizar otras jornadas de limpieza con maquinaria amarilla en el cuerpo de agua”, explicó Alejandro Madero, asesor de Despacho para los asuntos de mercado.

La actividad contó con el apoyo de la empresa de servicios de aseo Veolia, la Administración del Mercado de Bazurto, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Guardia Ambiental, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, el Establecimiento Público Ambiental, la Policía de Cartagena y la asociación de comerciantes del mercado de Bazurto, quienes participan activamente de las jornadas.

“Hoy nos vinculamos con esta jornada para que los ciudadanos sepan que Bazurto tiene quien lo quiera, ya son cuatro barretones en las que hemos estado en diferentes lugares del mercado concientizando a los vendedores y compradores para que mejoremos en el tema ambiental, que es muy importante”, dijo Jairo Barrera, presidente de la Asociación de vendedores estacionarios y minoristas del Mercado de Bazurto.

En la jornada participaron más de 300 personas y se recogieron más de 8 toneladas de basura; así mismo, en coordinación con la Policía de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se realizaron operativos de recuperación de espacio público con 11 incautaciones, 7 comparendos y 10 actas de compromiso por violar las medidas del espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad