Ciudades

Pasto

“Tengo indignación con la Policía”: Joven herido en Nariño

Asegura que ningún joven merece lo que le pasó a él.

“Tengo indignación con la Policía”: Joven herido en Nariño

“Tengo indignación con la Policía”: Joven herido en Nariño

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600866353871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una bala alojada en el cuello permanece un joven que el pasado 12 de septiembre fue impactado con un disparo presuntamente de la Policía.

Manuel Alejandro Portilla, de 17 años, se trasladaba en un vehículo en la vía que de Buesaco conduce a Pasto, asegura que sin mediar palabra uniformados dispararon en contra del automotor en el que se movilizaba la noche del sábado 12 de septiembre.

Desde la cama del hospital se refirió al hecho que califica como lamentable puesto que nunca fue requerido y menos fue identificado por miembros de la Sijin que serían los que en un puesto de control dispararon al automotor.

La bala ingresó al cuerpo de Manuel Alejandro y quedó alojada cerca de su esófago, los médicos deben intervenirlo a riesgo de afectar algún órgano en el interés de retirarla.

El caso de este joven ya comenzó a ser investigado, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Helber Benavides, en diálogo con Caracol Radio lamentó lo ocurrido y dijo que -según el informe- allegado al comando, el automotor en el que se transportaba no acató la orden de pare. Sin embargo, espera el avance del proceso investigativo  -según el oficial- para garantizar transparencia está siendo llevado por la Fiscalía.

El sindicato del magisterio de Nariño se sumó a las voces de rechazo por este nuevo incidente que compromete a miembros de la policía y pidió al ministerio público actuar con celeridad frente a estos episodios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad