Gremios esperan que el nuevo operador mejore el servicio de energía
Según Aciem se deben realizar las inversiones para lograr el cambio
Los gremios del Atlántico y los usuarios coincidieron en que esperan del nuevo operador, Consorcio de Energía de la Costa, que mejore la calidad del suministro del servicio, después de las graves deficiencias que se presentan en los últimos años por la falta de mantenimiento en las redes eléctricas.
El presidente de Aciem, Carlos Pantoja, afirmó que la compañía debe realizar las inversiones que anunció con el propósito que esto se traduzcan un buen servicio a la comunidad.
Lea también: Juez revoca millonaria demanda de Electricaribe contra Barranquilla
Agregó que el nuevo operador también se deben ganar la confianza de los usuarios en un trabajo conjunto para que la comunidad comience a superar el impacto que dejó Electricaribe con sus deficiencias.
Por su parte, el vocal de control, Orlando Beltrán, dijo que espera un mejor en el servicio en 70 por ciento, como un primer paso para superar la crisis del sector que se ha vivido en los últimos años.
Sin embargo, reconoció que no es una labor fácil, debido a que es necesario hacer el cambio de las redes de aluminio por las de cobre.
Agregó que también espera que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) socialice con la comunidad cuándo se pretenda realzar un aumento de las tarifas.
El Consorcio Energía de la Costa operará en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena (zona denominada como Caribe Sol).