Política

Estudios extranjero

Cadetes de la escuela naval en Cartagena se capacitarán en Alemania

Tras el viaje los futuros oficiales serán graduados como teniente de corbeta

Cadetes de la escuela naval en Cartagena se capacitarán en Alemania

Cadetes de la escuela naval en Cartagena se capacitarán en Alemania(ENAP)

Cartagena de Indias

Inicialmente, los jóvenes realizarán un curso del idioma alemán en el Instituto de Idiomas de las Fuerzas Militares en la ciudad Hürth; luego, en la Academia Naval en Mürwick, Flensburg, adelantarán un módulo básico de formación como oficial naval, formación náutica a bordo del buque escuela Gorch Fock y formación táctica; una vez culminada la etapa básica, realizarán un módulo especializado de Servicio Operativo con el fin de encaminar los conocimientos adquiridos hacia el área de superficie.

La comisión de estudio del Cadete Andrés Felipe Pérez Angulo y el Cadete Ernesto Mendizábal Castañeda se extenderá hasta diciembre de 2023. Ellos se suman a los dos Cadetes de la Escuela Naval en Cartagena que iniciaron su programa académico en Alemania en octubre de 2019.

Después de esto los jóvenes retornarán a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" para escalafonarse como Tenientes de Corbeta y homologar materias para obtener su título en Ciencias Navales y complementación profesional, en el período contemplado por el Modelo de Educación de la Armada de Colombia (MEDAR).

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones internacionales con marinas de otros países alrededor del mundo, permitiendo impactar de manera positiva la formación de los futuros Oficiales que hoy día pueden capacitarse en otras escuelas a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad