Orden Público

Cesar

Redes de apoyo del ELN estarían detrás de ataques a Policía en el Cesar

Los ataques se registraron en las estaciones de Policía de Pailitas y Curumaní

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesia (Colprensa)

Las estaciones de Policía de los municipios de Pailitas y Curumaní, fueron atacadas de forma simultánea con explosivos, durante la noche de este sábado 19 de septiembre, dejando solo daños materiales y un auxiliar levemente herido por el aturdimiento de las granadas.

De acuerdo con la primera hipótesis de la Policía en el Cesar, redes de apoyo al servicio del ENL que operan en la región, estaría detrás de las acciones.

"Ya tenemos unas imágenes que se están verificando a través de cámaras, de la persona que en el caso de Curumaní pasaron por la estación, para proceder en la investigación y algunas indicaciones que se trata de redes de apoyo al terrorismo del ELN que delinquen en este sector" dijo el Coronel Jesús de los Reyes, Comandante de la Policía en el Cesar.

Lea también: 15 capturados de la rama judicial en Barranquilla por caso Colpensiones

El comandante agregó que estarán adelantando una reunión con los alcaldes de estos municipios para evaluar la situación de seguridad, además de contar con el apoyo del Ejército.

Investigadores en la región han advertido de la presencia de grupos armados con alta influencia en esta zona del Caribe, que limita con el Catatumbo, en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad