Ciudades

Bucaramanga

Inició instalación del Hospital de campaña

Este centro asistencial tendrá condiciones necesarias para aumentar la capacidad para atender la emergencia por la COVID – 19.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

HOSPITAL DE CAMPAÑA

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600547752950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En un área de 446 metros cuadrados, ubicada en el Hospital Local del Norte, se colocará un campamento médico para el cuidado de pacientes con coronavirus.

Según dijo Carlos Bieri, director general de T-trix Solutions y encargado de la instalación, “Estamos montando una gran estructura que atenderá a pacientes de mediana y baja complejidad. Esto es posible gracias a la donación de 11 organizaciones del sector privado. Contará con una capacidad instalada para atender a 30 pacientes”.

Le interesa:Policía: Un llamado a la tolerancia en el Día del Amor y la Amistad

Este centro hospitalario provisional es posible gracias al apoyo económico de empresas como: Banco Santander, Seguros Bolívar, Fundación Santo Domingo, MAPFRE, SACYR, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa y Leonisa.

 El montaje de la carpa hospital la realizarán soldados de la Quinta Brigada del Ejército.

Se espera el 28 de septiembre hacer la entrega oficial y ponerlo en servicio.

Lea:Volvió aumentar el número de muertes por COVID en Santander

“El hospital de campaña viene dotado con sus camas, colchonetas y cobijas. Una serie de disposición de áreas comunes de manejo médico y administrativo. Además, cuenta con un soporte de unidades de aire acondicionado y dos baterías de baños”, agregó Bieri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad