Bolívar

Gobernación de Bolívar afianza política pública para la mujer

La estrategia también incluye a personas en condición de discapacidad

Con el objetivo de seguir trabajando por un Bolívar inclusivo y equitativo, fortalecer y coordinar la formulación e implementación de las diferentes políticas públicas para asuntos de la mujer y discapacidad en el departamento, la Gobernación sostuvo una mesa de trabajo con el Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad.

El encuentro permitió la socialización y análisis de los programas estipulados en el Plan de Desarrollo Territorial, para velar por los derechos y respeto a la mujer, así como las propuestas para afrontar las dificultades que enfrentan las madres cuidadoras de personas con discapacidad y el fomento de los liderazgos de la mujer en el territorio.

La reunión contó con la presencia el Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky; la Consejera Nacional de Discapacidad, Olga Montes; representantes de madres cuidadoras de esta población y referentes de población con discapacidad de Bolívar.

De manera virtual también participó Jaime Torrado, director del SENA Bolívar, con quién se acordó la realización de una reunión para poder articular entre la Institución y la Administración, programas de formación y madres cuidadoras y mujeres con condición de discapacidad.

“Estamos articulando política pública de generación de empleo para las madres y padres cuidadores en articulación con la Gobernación, Alcaldía y SENA, que es una fuente de generación de proyectos de emprendimiento y a eso es a lo que le estamos apostando para que estos padres y madres cuidadores no salgan, pero que se puedan quedar en casa produciendo sus propios ingresos” manifestó Clopatofsky.

A través de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social se están desarrollando diferentes estrategias como el lanzamiento de la Línea Rosa, que se enfoca en atender problemas de violencia de género, así como la Patrulla Rosa en Casa, que es un iniciativa articulada con la Policía de Bolívar. También está en marcha "Vístete de Amor Por Bolívar", que busca trabajar el tema del respeto hacia la mujer, iniciando desde el amor propio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir