Bucaramanga

Prass recorrerá calles de Barrancabermeja

La estrategia comenzará desde el 19 de septiembre en la comuna uno.

El segundo municipio con más contagios de COVID-19 en Santander comenzará desde este fin de semana, 19 de septiembre, el recorrido por las calles de Barrancabermeja para detectar a las personas asintomáticas que tienen el virus.

Caravana en contra del relleno sanitario en Chocoa

Desde la Secretaría de Salud del puerto petrolero se hizo un llamado a los habitantes para que de manera cortés reciban a los profesionales de la salud que integran los equipos de rastreo.

VIDEO: Ofrecían falsos proyectos de vivienda en Lebrija

Dentro de la estrategia se hará una prueba por hisopado nasal, para las personas que, aunque no presentan síntomas sí tienen alta probabilidad contraer el virus, como las mayores de 60 años o que tienen alguna comorbilidad como obesidad, hipertensión o enfermedades crónicas como cáncer.

Lea también: Comandante de la Policía Santander tiene coronavirus

El secretario de salud, Luis Fernando Castro, explicó que "el viernes el equipo de la Secretaría Distrital de Salud adelanta la fase de reconocimiento en los barrios para poner en sobre aviso a la comunidad".

Le puede interesar: Floridablanca realizó jornada de desinfección a taxis

Un equipo de 40 personas salió a las calles este 18 de septiembre para realizar un perifoneo por los sectores correspondientes explicando que las personas que se acerquen a sus casas deben estar identificadas y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para hacer las pruebas, tamizajes y encuestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir