Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates

“Estamos destrozados”: esposo de ciclista aficionada asesinada en Córdoba

Contó en Caracol Radio que Melisa Romero no había recibido amenazas por grupos armados ilegales.

“Era una joven comerciante, emprendedora, buena mujer, madre, esposa, amiga”, así recuerda Manuel Gracia a su esposa Melisa Romero, una mujer de 27 años de edad que tenía su local comercial en Montelíbano, Córdoba, y quien fue asesinada junto a su sobrina de 12 años Taniusca Romero Sibaja, cuando practicaban ciclismo en zona rural de ese municipio el lunes 14 de septiembre.

Gracia enfatizó que su compañera sentimental no había recibido amenazas de ninguna banda criminal y tampoco fue advertida que en la zona donde fue asesinada hacía presencia Los Caparros y el Clan del Golfo, como en su momento dijo la Gobernación de Córdoba.

“Decidieron salir ese lunes en la tarde con sus bicis. La niña estaba como en unas vacaciones acá, pero ahora los papás tienen que recibir un cadáver (…) Estamos destrozados, vueltos nada, tenemos el corazón roto. Hay dos familias que se encuentran velando a sus seres queridos”, contó.

Mi hija quedó huérfana. A mi esposa nadie me la va a devolver, ni usted, ni la sociedad ni nadie”, narró en medio del dolor a Caracol Radio.

Leer más:

Gobernador condenó asesinato de mujer y menor de 12 años en Montelíbano

Tía y sobrina, las ciclistas aficionadas asesinadas en Montelíbano

Manuel Gracia, oriundo de Montelíbano, dijo que siempre se ha vivido el conflicto armado en la zona. “Acá se merma por un tiempo y vuelve a aparecer. Muchas personas aprender a convivir con esta situación. Nunca he estado amenazado, espero seguir así”.

Dijo que en Colombia “la corrupción, el narcotráfico, la falta de oportunidades, la educación, ese abandono estatal, son los causantes de la violencia”. Muchas veces su comunidad es estigmatizada por vivir en una zona roja, “nos miran mal, nos señalan, por ejemplo, cuando vamos a la capital (Bogotá), nos discriminan”, indicó.

El comandante de la Policía en Córdoba, el coronel Jairo Baquero, anunció este martes una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables del doble crimen.

En la vía Montelíbano – Puerto Libertador las autoridades encontraron una nota de Los Caparros en la que, al parecer, se adjudicaban los asesinatos. Sin embargo, las autoridades siguen investigando el origen y la veracidad de ese escrito.

Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir