Economía

Manizales

Preocupación en Manizales por la baja calidad en cobertura del internet

La tasa media de conectividad es del 51,5 por ciento en la capital caldense

Acceso a inernet en Manizales

Acceso a inernet en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Mateo Rivera, profesional del área de estudios económicos y competitividad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, aseguró en Caracol Radio que la entidad llevó a cabo un ejercicio para identificar la distribución espacial de la conectividad de internet en la ciudad.

Lea también: Caldas suma dos nuevos muertos por COVID-19 y tiene 4.114 contagios

Afirmó que se logró identificar una gran brecha digital a nivel interurbano, ya que la tasa media de conectividad es del 51,5 por ciento en la capital caldense, pero que hay comunas como Palogrande, Tesorito y las correspondientes a los estratos 5 y 6, donde se pudo comprobar una mayor conexión; sin embargo existen otras como lo son Cumanday, San José y Ciudadela del Norte, donde se encuentran hogares con serios problemas de acceso a internet.

A propósito de este tema se pronunció el Secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, quien dijo que el manejo de las clases virtuales debido a la pandemia por coronavirus es muy complejo, ya que la cobertura que brindan las empresas de telecomunicaciones es bastante deficiente, de manera especial en las zonas rurales de la ciudad.

Lea también: A la cárcel mujer que habría herido con arma blanca a su pareja

Manifestó que la administración municipal hizo un gran esfuerzo económico para la compra de 30.000 tarjetas SIM con datos, con el objetivo de llevar la educación virtual a los alumnos de estas áreas y aquellas pertenecientes los estratos 1, 2 y 3 del sector urbano; pero que las compañías no cuentan con la capacidad suficiente para brindar cobertura en muchos lugares.

Aclaró que esta situación los obliga a recurrir a la entrega de guías físicas, y que es muy probable que por este motivo muchos alumnos dejen de presentar los talleres propuestos por los docentes, tal como se lo han comunicado algunos rectores de instituciones educativas, lo cual se puede considerar como deserción escolar.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad