Ciudades

Hidroituango

En noviembre se instalarán las dos primeras turbinas en Hidroituango

Además, EPM aseguró que los trabajos se aceleraron luego de que se declarara el proyecto libre de COVID-19.

En noviembre se instalarán las dos primeras turbinas en Hidroituango

En noviembre se instalarán las dos primeras turbinas en Hidroituango / EPM

Antioquia

La empresa constructora de Hidroituango, EPM, informó que luego de que se reactivaran de manera normal los frentes de trabajo al ser declarados libres de coronavirus, se ha podido avanzar en superar la contingencia, es por ello que anunciaron que ya se tiene un cronograma claro para comenzar con la ubicación de las dos primeras turbinas de generación de energía. Este trabajo iniciará en noviembre.

Lea también: “No vamos a dejar que unos cuantos vándalos acaben con la ciudad”: Quintero

El Vicepresidente Proyectos Generación Energía de EPM, William Giraldo, aseguró que continúan dando pasos seguros para cumplir con el reto y el compromiso de comenzar a generar energía en el año 2022.

Estamos estabilizando la zonas de las unidades uno y dos, que son las dos primeras que vamos a poner en servicio. Hoy estamos en la cota 198 y esperamos llegar a la 190, aún nos faltan 8 metros para llegar, estabilizar y empezar a poner concreto, equipos y poner las unidades en servicio”, aseguró el funcionario.

Lea también: Personero de Medellín denuncia agresiones a funcionarios de la entidad

En cuanto a las cavernas de las turbinas 3 y 4 se espera que comiencen demoliciones de las ruinas en un mes e ir analizando cronogramas para que se instalen en 2022 y así comenzar a generar el 17 % de la energía del país.

En el proyecto trabajan actualmente con 3.200 personas, que permitirán controlar completamente los riesgos de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa. También informaron que ya está lista y limpia la caverna de transformadores para que sean instalados siete nuevos transformadores, que se recibirán en noviembre próximo y en 2021 otros 12.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad