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Royal Enfield, la marca de motocicletas que rompe récords en la pandemia

Mauricio Salazar, country manager de la marca en Colombia afirmó que pese a los pronósticos las ventas durante el 2020 han aumentado

A pesar de que el país atraviesa por uno de los momentos más difíciles , Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua ha encontrado la manera para no sólo seguir poniendo más motos en manos de sus clientes, sino que además está rompiendo récords históricos en Colombia y también en Inglaterra.

A pesar de sus escasos 6 años en el mercado Colombiano de la mano del grupo Corbeta, ha venido sobreponiéndose a las dificultades y ha roto un nuevo récord en ventas en Colombia. De acuerdo con información entregada a este medio por Mauricio Salazar, country manager de la marca en Colombia quien habló en Medellín Hoy por Hoy

“Al comienzo de la cuarentena, en el equipo teníamos cierta incertidumbre respecto a cómo reaccionaría el mercado de motos en Colombia una vez se reabriera la operación, especialmente en el segmento de mediana cilindrada; sin embargo desde que el gobierno nacional autorizó la apertura de los concesionarios, las ventas en nuestras salas han sido increíbles, y en el mes de Julio rompimos nuestro récord histórico llegando a 170 unidades facturadas, un 20% más que nuestro mejor mes en toda nuestra historia en Colombia y cerca de un 40% por encima de nuestro promedio de ventas en 2019. Esto es una gran hazaña de todo el equipo, teniendo en cuenta que estamos compitiendo con marcas que llevan varias décadas en Colombia”, manifestó

Mauricio mencionó la importancia de su red de distribución y concesionarios, así como el esfuerzo de la marca para mantener los precios lo más atractivos posible para los clientes. “Nuestra principal fortaleza es nuestro servicio al cliente y nuestra red de concesionarios, cada uno está muy comprometido con nuestro objetivo común en llegar a ser una de las marcas líderes del segmento medio en Colombia, además este año hemos abierto 2 nuevas tiendas exclusivas: una en Cartagena y otra en Manizales, y esperamos abrir otras 7 antes de finalizar el año, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Neiva, Bucaramanga y Pasto. Esto sin duda nos dará la cobertura necesaria para seguir creciendo. Además contamos con más de 38 centros de servicio autorizado en las principales ciudades del país.

Otra de las estrategias que ha adaptado la compañía es volcar todos sus esfuerzos al mundo digital. “Todas nuestras estrategias de marketing están enfocadas en lo digital, generando leads para que nuestro equipo comercial no tenga que esperar que las personas lleguen al concesionario. Incluso en algunas de nuestras tiendas estamos probando un piloto de entrega de motos a domicilio en la puerta del comprador, y hemos tenido gran acogida. La verdad todo el equipo se adaptó fácilmente al cambio y gran parte de nuestras ventas se están haciendo de manera no presencial. Es una nueva realidad y tenemos que ajustarnos para facilitarle la vida a nuestros clientes” aseguró Salazar.

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