Salud y bienestar

Bolívar

En Bolívar se han invertido 12 mil millones para ampliar red hospitalaria

El proceso de Acuerdo de Punto Final que pretende sanear las finanzas del departamento se ha auditado en más del 80%

En Bolívar se han invertido 12 mil millones para ampliar red hospitalaria

En Bolívar se han invertido 12 mil millones para ampliar red hospitalaria(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de analizar los avances del ‘Acuerdo de Punto Final’ y la ejecución de los recursos financieros de salud pública, el gobernador, Vicente Antonio Blel y el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel sostuvieron una jornada de trabajo la cual se efectuó en Casa de La Moneda, sede alterna de la Administración Bolivarense.

El primer mandatario departamental expresó su complacencia por la presencia del superintendente en la capital por lo que destacó: “Esto ha sido definitivo, especialmente en entidades hospitalarias oficiales como la clínica maternidad ‘Rafael Calvo’ que la tenemos al día y aunque aún presenta dificultades, la ESE en mención se ha venido recuperando”.

“Gracias a las recomendaciones del superintendente, Fabio Aristizábal, avanzamos en la recuperación de los pisos 8, 9 y 10 del hospital Universitario, y desde la Gobernación asumimos el reto de invertir financieramente, para así, restablecer el más importante hospital con que cuenta el departamento de Bolívar”, acentuó Blel Scaff.

Lea también: El Pozón, el barrio más afectado por el dengue en Cartagena en el 2020

De acuerdo al Gobernador, el proceso de Acuerdo de Punto Final, se ha auditado en más del 80% , permitiendo así sanear las finanzas del departamento en materia de salud.

“Daba pesar que una ciudad como Cartagena tuviera un hospital en estado de abandono. Hoy hay una proyección distinta y se ven los frutos de ese trabajo mancomunado: Supersalud – Gobernación de Bolívar. Hemos podido demostrar que los hospitales públicos funcionan. El llamado es a los privados, para que se apoyen en la red pública, recuerden que, si esta última colapsa, ustedes también”, expresó el Superintendente Aristizábal Ángel.

Durante la jornada el superintendente Nacional informó la buena nueva relacionada a la puesta en marcha de una nueva sede regional, la cual funcionará en la ciudad de Cartagena. Esta atenderá a los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad