Líderes sociales

Líderes sociales de Norte de Santander exigen garantías de seguridad

19 dirigentes han muerto en los dos últimos años en el departamento por acción de grupos armados

Los defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander advierten que, a pesar de las situaciones de violencia y amenazas contra las comunidades y los dirigentes comunales, la Unidad Nacional de Protección les sigue reduciendo los esquemas de seguridad.

Para Milton Hostia, Representante de la Mesa Departamental de Víctimas y de la Comunidad LGTBI,  comentó que esta situación es preocupante ante el alto número de personas que han denunciado amenazas contra su vida por parte de los grupos armados que hacen presencia en el área metropolitana de Cúcuta y el Catatumbo.

Lea también:Aumento de agresiones contra personal médico

Ante este panorama dijo a Caracol Radio que es fundamental recordarles a todas las entidades que como defensores necesitan de la protección y garantías de no repetición para que estos hechos no se repitan en este departamento.

“Tenemos entendido que tienen previsto el desmonte en todo el país de aproximadamente 200 esquemas de protección lo que quiere decir que el Gobierno Nacional está arremetiendo contra los propios líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”, aseguró el líder social.

Por su parte las autoridades manifiestan por medio de las diferentes mesas de acompañamiento que se está prestando la mayor atención a las denuncias y que se realizan las respectivas investigaciones para garantizar la protección de los afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir