Víctimas

En Bolívar, centro regional atenderá a 100 mil víctimas del conflicto

El CRAV tendrá nuevas instalaciones y todo el talento humano necesario

La puesta en funcionamiento del Centro Regional de Atención (CRAV) en Cartagena, el proyecto de construcción de un Centro en El Carmen de Bolívar para las víctimas de los Montes de María, y la revisión de la situación de seguridad en el departamento, hicieron parte de la agenda de trabajo desarrollada por el director nacional de la Unidad, Ramón Rodríguez, en Cartagena.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas, que está próximo a ser inaugurado, hizo un recorrido con el gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo; el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera; la secretaria de víctimas departamental, Rosario Ricardo, y la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Con respecto a la fecha de apertura el director Rodríguez manifestó: "Tenemos que revisar con los entes territoriales los decretos reglamentarios para garantizar la atención y medidas estrictas de bioseguridad a las víctimas y a nuestros funcionarios. Pronto daremos una fecha para iniciar con la atención en este Centro".

Por su parte, el gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo, indicó que "estamos articulando con la Unidad y el Distrito la apertura para que las víctimas puedan tener acceso a la oferta institucional. El compromiso con las víctimas es incondicional y estamos trabajando para seguir entregando este tipo de obras al departamento".

La agenda contempló temas importantes para el departamento, como la construcción de un Centro Regional para los Montes de María y la atención articulada con los entes territoriales para fortalecer la seguridad en el territorio, ante los hechos recientes que generaron desplazamiento de familias y la protección especial a líderes de la zona.

En Bolívar, de acuerdo con el Registro Único de Víctimas son sujeto de atención por parte del Estado, más de 364.000 víctimas y en el Distrito 73.000.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir