Medidas para Nariño ante problemas de orden público
Aumentarán pie de fuerza.
Varias medidas fueron anunciadas al término del Consejo de Seguridad adelantado en el municipio de Buesaco, escenario del asesinato de cuatro personas al pasado 4 de septiembre .
Durante el encuentro el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, solicitó al Gobierno Nacional acciones contundentes, resultados efectivos y esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en todo el Departamento por parte de las autoridades; además, insistió en la necesidad de hacer inversión social para la consolidación de oportunidades, sobre todo para los sectores rurales de Nariño.
Le puede interesar:
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que: “Siguen avanzando las investigaciones, hay nueva información, nuevos indicios, hay capturas y hay incautaciones de sustancias químicas que pueden conducir definitivamente a los autores de los hechos violentos ocurridos. Lo importante es que sepan que, gracias al fortalecimiento de la Unidad de Investigación, mediante la creación de la ‘Unidad para la Individualización, Investigación y Judicialización de los Perpetradores de Masacres’, las investigaciones van por muy buen camino”.
Frente a las medidas anunciadas, se destaca el envío de cuatro uniformados más para reforzar el servicio de Policía en el municipio de El Tablón de Gómez, envió de pie de fuerza necesario para implementar el puesto de Policía en el Corregimiento de las Mesas, de El Tablón de Gómez y un componente de Carabineros para fortalecer la seguridad rural del municipio de Buesaco, entre otras.