Ciudades

BUCARAMANGA

Los Santos superó la visita de turistas en más del 100%

Varios establecimiento turistas tuvieron que cerrar parcialmente por la llegada masiva de personas.

Los Santos superó la visita de turistas en más del 100%

Los Santos superó la visita de turistas en más del 100%

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599477071984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En el primer fin de semana de activación económica en Santander, varios turistas decidieron subir a la mesa de Los Santos,  superando el aforo del más 100% en varios sitios turísticos, como por ejemplo,  el Mercado Campesino o el mirador del Chicamocha, entre otros lugares.

Bernardo Almeida, alcalde del sector, indicó que le notificaron que en varios lugares las personas no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y esto puso en peligro la salud de los habitantes del municipio. 

Programe su recorrido: Mañana habrá marcha contra el Gobierno

"Se incumplieron muchos de los protocolos de bioseguridad, la gente estaba sin tapabocas, los establecimientos turísticos con aforos del 100%", añadió el alcalde. 

Esta situación llevó a que el Mercado Campesino de Los Santos cerrara sus puertas por varias horas, debido a que en el lugar ya habían más de mil personas y esto superaba el aforo del más del 30%. 

Dos personas fueron asesinadas este fin de semana

Actualmente, los santos tiene 13 casos de Covid , de los cuales,  10 personas ya se recuperaron, pero, el alcalde lanzó una alerta, ante la cantidad de turistas que transitaron por el municipio sin protección.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad