Barranquilla

Riñas en edificios vienen en aumento: Propiedad Horizontal

El gremio analiza las fallas de la administración del edificio que propiciaron las agresiones contra una médica

Un llamado está haciendo la presidenta de la Lonja Propiedad Horizontal, Silvia Padilla, luego del ataque contra una médico pediatra y una empleada, en el norte de Barranquilla, al reclamarle a unos inquilinos por la rumba que tenían sin ningún protocolo, lo que según Padilla, es reiterativo dentro de los más de 500 edificios que agremia la Lonja.

En el programa Barranquilla Hoy por Hoy, Padilla dijo que “no basta con el Código de Policía”, ya que según ella, deben tomarse medidas más a fondo específicamente para los edificios en la ciudad, donde se pueda regular mejor los hechos violentos que afirmó, se presentan con frecuencia contra mujeres y los niños en los conjuntos.

Lea también: Pumarejo pide judicializar a los agresores de médica

Cuestionó que se sienten desamparados por la Alcaldía de Barranquilla e hizo un llamado para que desde el Senado, se promueva un cambio en la legislación que “se quedó corta en convivencia” y no ha sido renovada desde el 2001.

Finalmente dijo que preocupan las medidas, en relación al uso de piscinas o prohibición de fiestas, pues son muchos los arrendatarios o propietarios de viviendas que no toleran estas medidas y actúan en contra de las mismas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir