Cali

Contratistas de multinacional ocasionan daños a infraestructura de EMCALI

Los daños se presentaron en la carrera 1ra. con calle 62, donde una excavación afectó las redes de comunicaciones de las Empresas Municipales

El sindicato de trabajadores de EMCALI, solicitó la intervención de las autoridades municipales ante los daños cometidos por contratistas de una multinacional de telecomunicaciones, a la infraestructura de las Empresas Municipales, en la Carrera 1ra. con Calle 62 en el norte de la ciudad.

Según la denuncia, los contratistas realizaron excavaciones que rompieron la fibra óptica de EMCALI, dejando así sin los servicios de internet y telefonía a más de 300 familias del sector.

"Nos dañan nuestros cables telefónicos y fibra óptica, y acto seguido, pasan ofreciendo el servicio de ellos por la zona donde se producen los daños", expresó Diego Vargas, presidente de SINTRAEMCALI.

Por su parte el gerente de las Empresas Municipales, Juan Diego Flórez, calificó como irresponsable estos trabajos de excavación, pues no sólo pueden afectar la red de telecomunicaciones, sino también el acueducto y tuberías de gas, lo que generaría una emergencia mayor.

"Nosotros les pedimos a todas las empresas, que adelanten con criterio técnico y un criterio de responsabilidad en los documentos, el trámite de sus obras", puntualizó el gerente.

Finalmente, Gustavo Restrepo el gerente de la regional sur de Telefonica Movistar, empresa señalada de ser responsable de estos trabajos, ofreció disculpas y confirmó que fue una empresa contratista la que adelantó esa intervención.

También explicó que sus obras se realizan con previo conocimiento de EMCALI y la Alcaldía para no incurrir en prácticas ilegales, y cuando esos contratistas realizan este tipo de prácticas,  Movistar toman cartas en el asunto inmediantamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir