Incautan medicamentos naturales fraudulentos
Muchos no contaban con registro sanitario.
Bucaramanga
Un operativo liderado por el Invima con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera permitió la incautación de 100 productos naturales de un establecimiento en Bucaramanga, que no tenían registro sanitario o incluso algunos eran fraudulentos.
Entre los productos se encontraron medicamentos, que por estos días la gente está consumiendo bastante, para prevenir supuestamente el contagio de COVID-19. También alimentos y cosméticos.
Le puede interesar: Vía Curos - Málaga se entregaría en el 2029
Luis Niño, Coordinador de saneamiento básico de la Alcaldía de Bucaramanga, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar qué productos son los que se están adquiriendo para consumir, dado que alguno en mal estado, podría ocasionar efectos graves a la salud.
VIDEO: Por lluvias declaran calamidad pública en Cimitarra
"Venden productos con el nombre y registro sanitario original pero en realidad no lo son. El usuario cree que está consumiendo el producto que es pero no, está consumiendo es el fraudulento".
Listas obras en el Jardín Botánico para prevenir inundaciones
Dijo el funcionario que cualquier persona puede detectar si el producto que pretende comprar es legítimo solo con ingresar a la página del Invima, pestaña del registro sanitario.