Ciudades

ALIADOS CARACOL

Aumenta construcción de casas campestres en la Mesa de Los Santos

La región se ha convertido en un refugio para miles de familias santandereanas.

Aumenta construcción de casas campestres en la Mesa de Los Santos

Aumenta construcción de casas campestres en la Mesa de Los Santos / Foto: Incomesa

Bucaramanga

La Mesa de los Santos es una gran meseta ubicada a tan sólo 30 minutos del área metropolitana de Bucaramanga. La zona, que cuenta con una altura promedio de 1.600 m.s.n.m., ha venido experimentando una gran transformación desde hace un poco más de 3 décadas pasando de ser una región eminentemente agropecuaria para convertirse en un importante polo de desarrollo urbanístico en cuanto a vivienda campestre se refiere.

A lo largo y ancho de La Mesa se encuentran numerosos conjuntos y condominios principalmente para los estratos 4 y 5, estratos que con una inversión aproximada de $300 millones logran el anhelado sueño de muchos: vivir en el campo, pero con las comodidades de la ciudad.

"A raíz de la pandemia muchas familias santandereanas que tenían su lote sin construir en algún conjunto o condominio optaron por iniciar la edificación de su casa de campo, como una manera de tener un refugio seguro y hacerle frente a ésta compleja situación que está atravesando la humanidad", explica el ingeniero Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente general de INCOMESA, la principal constructora de la Mesa de los Santos.

"Actualmente hemos tenido que tomar la decisión de no comprometernos con el inicio de nuevas obras básicamente porque estamos full de trabajo y no se consigue mano de obra en la región. La empresa ha tomado la decisión de que los contratos de construcción que se firmen a partir del 1ro de septiembre se estarán iniciando a principios del 2021, básicamente por la escasez de maestros, oficiales y ayudantes, lo que demuestra la dinámica urbanística que está experimentando la Mesa de los Santos", comenta la arquitecta Katherin Lugo, encargada del área de diseño de INCOMESA.

"Creo que La Mesa ha sido una de las pocas regiones del país que se ha visto favorecida, en el mejor sentido de la palabra, con toda ésta situación. Cientos de familias que tenían su parcela de recreo para pasar los fines de semana optaron por venirse a vivir al campo y están ampliando o remodelando sus viviendas. Muchas de esas familias están tan amañadas en sus fincas que lo pensarán 2 veces para regresar al estrés de la ciudad cuando la situación se normalice", complementa el ingeniero Céspedes.

Para mayor información de la venta de LOTES & CASAS CAMPESTRES en la bella Mesa de los Santos visite la oficina de INCOMESA ubicada 1 km adelante del peaje en el Parador Altamira o llame al 3016430011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad