Comunidades religiosas advierten enfermedades en migrantes venezolanos
Se ha solicitado una jornada de salud y atención a la primera infancia
Cúcuta
La iglesia católica está haciendo una intervención humanitaria a los migrantes venezolanos quienes se encuentran asentados en la zona de frontera, la presencia de más de 2 mil personas en malas condiciones ha empezado a generar las primeras enfermedades en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
EL padre Sergio Sanmiguel, representante de la asociación Casa Hogar aseguró se hace necesario una jornada de salud por las autoridades sanitarias.
“Desde hace algunos días venimos realizando una intervención humanitaria en la zona de frontera, para atender las necesidades de nuestros hermanos venezolanos, pero las condiciones de insalubridad con las que viven ha generado enfermedades de piel en niños y adultos”.
“Las condiciones en que viven los migrantes no son las mujeres, no tienen acceso a agua potable, duchas para bañarse, duermen en cambuches y cocinas en la vía pública en vasijas o cualquier elemento que logren conseguir”, señaló.
Le puede interesar: Empresas de servicio de transporte intermunicipal listas para operar
La Secretaría de Fronteras anunció una nueva caracterización de los migrantes que se encuentran en el departamento en tránsito por Norte de Santander y la zona de frontera.