Damnificados
Damnificados

Dapard acompañará a Vigía del Fuerte en proyectos para evitar inundaciones

La entidad de atención de emergencias recorrió la zona con los ingenieros y evidenciaron una alta erosión en las orillas de los ríos Arquía y Murrí.

Luego de recorrer la zona afectada por las inundaciones en el municipio de Vigía del Fuerte donde hay por lo menos 3 mil familias que requieren ayuda urgente, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) evidenció una gran problemática que tiene la población en cuanto a la alta erosión en las orillas de los ríos Arquía y Murrí, lo que está ocasionando que el agua de esos afluentes ingrese a los caseríos, lo que ocurre hace varios años atrás cada vez que inicia la temporada de lluvias.

El aeropuerto de Rionegro busca la autorización de rutas internacionales

Ante este panorama, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, aseguró que acompañará al alcalde de Vigía del Fuerte a formular proyectos que permitan la mitigación para construir muros de contención en los ríos Murrí, Arquía y Atrato.

Estamos prestos a acompañar y orientar al Consejo Municipal del Riesgo en cómo atender este proceso, cómo solicitar las ayudas, cómo presentar proyectos. Entonces es un acompañamiento en todos los sentidos”, destacó el funcionario de la gobernación de Antioquia.

Juan Luis Mejía renunció a la rectoría de la Universidad Eafit

Según las mismas autoridades locales, en esta población desde hace varios días el desbordamiento de los afluentes tiene afectadas a 9.260 personas que claman por ayuda urgente, explicó su alcalde Félix Neftelio Santos

“El corregimiento de Vegáez, la comunidad de Belén, de Vidrí y el corregimiento de la Playa Murrí, allí es donde está la mayor afectación de esta inundación. El río Atrato inundó todas las comunidades que están al borde del río”, recalcó el mandatario.

Por ahora el Dapard está coordinando el traslado de ayudas humanitarias, pero también se recordó que se quiere ayuda del Gobierno Nacional para acelerar las obras que requieren una inversión millonaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir