Dos ríos se desbordaron y afectaron a 1.700 personas en Vigía del Fuerte
Las fuertes lluvias arrasaron más de 300 hectáreas de Arroz y maíz.
Antioquia
Los aguaceros de los últimos días causaron estragos nuevamente en el municipio de Vigía del Fuerte, localidad del Urabá antioqueño, que está a orillas de los ríos Arquía y Atrato. Ambos afluentes se desbordaron e inundaron casi la totalidad de ese municipio. El agua ingresó a las viviendas de más de mil 700 pobladores que perdieron enseres y electrodomésticos.
Según el reporte del alcalde de esta población Félix Santos, solo dos sectores del municipio no sufrieron afectaciones, el resto está completamente inundado.
“Están en la cosecha de arroz y maíz en este momento en el pueblo, todo ese cultivo fue arrastrado por el río. En el río Arquía hubo pérdida de animales de corral, semovientes. Muchas personas perdieron ganado, la afectación en los cultivos de pancoger fue total el río arrasó con más de 300 hectáreas de cultivos”, aseguró el mandatario.
Los desbordamientos de estos dos ríos arrasaron con cultivos de pancoger como los sembrados de arroz que ya estaban madurando, situación que afecta mucho más la ya complicada economía de la población por la pandemia que afecta el país.
El alcalde Santos también manifestó que está a la espera de que la gobernación de Antioquia envíe ayudas humanitarias para mitigar un poco el sufrimiento de las 1.700 personas que se tienen censadas hasta el momento.