Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Recompensa
Recompensa

Elevaron a 50 millones de pesos la recompensa por masacre en Venecia

Las autoridades también anunciaron la conformación de un grupo especial para esclarecer la masacre,además de un refuerzo de fuera pública.    

Luego del consejo extraordinario de seguridad que se citó en el suroeste de Antioquia ante los más recientes hechos violentos, la gobernación, la alcaldía, Policía y Ejército tomaron varias determinaciones, una de ellas es aumentar de 20 a 50 millones de pesos la suma ofrecida como recompensa a quien entregue información que permita la identificación y captura de los dos hombres responsables de cometer el triple homicidio el día domingo en el barrio Los Álamos del municipio de Venecia. La cifra también pretende incentivar a la desarticulación de las bandas delincuenciales que están delinquiendo en el territorio y están generando la alteración al orden público.

Otra determinación que adoptaron las autoridades es la creación de un grupo especial integrado por Policía judicial y Fiscalía para esclarecer este hecho violento, el cual ya tiene conformada la hipótesis inicial.

Corresponde a disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por la maximización de rentas ilícitas en este caso de narcomenudeo, para esto se ha conformado un grupo especial entre CTI, Sijín y Fiscalía que nos permita en el corto plazo obtener resultados”, aseguró Jorge Ignacio Castaño, Secretario de Gobierno (e) de Antioquia.

La otra medida tiene que ver con el refuerzo de la fuerza pública en el área urbana de Venecia para controlar la ilegalidad y frenar la expansión de las dos bandas delincuenciales que están enfrentadas por el control del microtráfico.

“Tendremos a partir de la fecha un nuevo cuadrante de la policía en nuestro municipio y con apoyo del Ejército Nacional tendremos un grupo especial motorizado en el área de Bolombolo. Agradezco también al gobierno nacional porque nos van a acompañar en un sistema de cámaras para aumentar la prevención del delito”, explicó Óscar Andrés Sánchez, Alcalde de Venecia.

Finalmente se anunció un plan especial enfocado a promover acciones que eviten la vinculación de los menores de edad a grupos armados ilegales y a la red de tráfico de estupefacientes en esa localidad, pero también en toda la subregión del suroeste antioqueño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir