Actualidad

Televisión pública

Telecaribe pide intervención de Función Pública por lío en gerencia

La Junta Directiva no ha podido encontrar claridad en los certificados presentados por Mabel Moscote

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

El futuro de la gerencia de Telecaribe sigue en el limbo. La junta no ha podido comprobar la experiencia de la gerente electa Mabel Moscote en el campo de televisión y medios.

Por ejemplo, una de las empresas presentó un video en el que supuestamente había participado Moscote, pero al parecer no tiene créditos y nunca se emitió en un canal sino aparentemente en Facebook. La junta no aceptó esa experiencia.

Lea también: "Solo un juez puede validar las certificaciones": Mabel Moscote, gerente electa de Telecaribe

Tan complejo es el asunto que la Junta decidió pedir la intervención de Función Pública para resolver la situación de la gerencia.

En medio de la reunión, la Junta pidió la renuncia a la secretaria general Margarita Montes, quien llegó al canal de la mano del gerente encargado en ese momento Hernando De La Espriella.

Montes en su momento, envió una carta a la jefe de Talento Humano Zayma Mercado, para que no revisara la experiencia de los tres aspirantes “ya que fueron verificados y validados por la comisión de evaluación y equipo jurídico del canal”.

La jefe de talento humano hizo caso omiso a la solicitud y se dedicó a verificar y en parte allí surgieron las dudas que hoy se tienen sobre la experiencia de Moscote.

Hoy la junta no tiene claro cómo actuar; mientras se espera que avance el proceso que adelanta la Procuraduría sobre este controvertido caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad