Anthoc reclama presencia de la Misión Colombia en la frontera
Contagios entre el personal médico y la baja disponibilidad de profesionales preparados preocupa al sindicato
Cúcuta
En momentos en donde el departamento de Norte de Santander reporta 6.500 casos de Coronavirus, el personal asociado a la red hospitalaria está solicitando la presencia de la Misión Colombia en la zona limítrofe.
La muerte de varios profesionales de la salud, en su gran mayoría enfermeros, como consecuencia del Coronavirus es lo que tiene en alerta a este gremio quien contabilizada además un grueso número de infectados.
Arístides Hernández, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia es quien tomó la vocería para realizar esta petición.
“El Ministerio de Salud y Protección Social debe entender la necesidad que hay de apoyar el personal asistencial en la frontera. Por eso solicitamos el envío de la Misión Colombia. Este equipo podría ayudar a revisar necesidades en materia sanitaria”, destacó.
Argumentó además que en Cúcuta hay una baja oferta de médicos intensivistas y profesional capacitado para las UCI, es por esto que esperan un refuerzo de personal asistencial que logre apoyar la demanda de pacientes.