Ayuda social

Jóvenes cartageneros hacen parte de la solución en Colombia

En todo el país son 30 jóvenes con sus iniciativas de voluntariado

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 1999 el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Esta celebración anual busca promover el papel de la juventud como un motor fundamental para los procesos de cambio a nivel mundial. “Compromiso de los jóvenes por una acción global” es el tema designado por la ONU para este año, que celebra la participación de la juventud en acciones que buscan atender los problemas actuales que enfrenta el mundo. En Colombia, muchos son los jóvenes que se han destacado por su labor, 30 de ellos que de forma voluntaria, o en apoyo a causas sociales, han demostrado que de forma individual o colectiva #LosJóvenesSonPARtedelaSolución.

En Cartagena se destacan Jóvenes del barrio Olaya Herrera de la comuna 6 de Cartagena, quienes buscan transformar las narrativas que identifican al barrio como un sector de violencia, destacando y promoviendo el desarrollo del amplio potencial cultural y el talento artístico que tienen los jóvenes de esta comunidad. Crearon la campaña «En tus Manos Está el Cuidado» en el marco del proyecto «Conexión Olaya. Escenarios para la convivencia y la reconciliación comunitaria a partir del reconocimiento de sus activos culturales», implementado por USAID y ACDI/VOCA.

Kevin Iriarte Gaitán y Rodolfo Cáceres Cardona junto a otros jóvenes del barrio Nelson Mandela en Cartagena se unieron para realizar un «Mandelatón» iniciativa que consistió en recolectar y organizar mercados que fueron entregados a las personas que han sido afectadas por la emergencia sanitaria de la comunidad. Ambos jóvenes hacen parte del proyecto “EmprendeStar-Fortalecimiento de habilidades empresariales y comerciales de emprendimientos liderados por jóvenes gestores de paz de Cartagena”, de la Cámara de Comercio de esa ciudad en alianza con el PAR de USAID y ACDI/VOCA.

Desde la campaña Somos PARte de la Solución, se destaca la labor de estos jóvenes que son agentes de cambio e impulsan el desarrollo de la sociedad. #SomosPARtedelaSolución hace parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, cuyo propósito es promover la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, inspirando e invitando a los colombianos a transformar sus actitudes y ser parte activa del cambio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir