Ciudades

SALUD

La ocupación de las UCI en Santander es del 78,38%

Además, se han practicado 53.026 pruebas para una población estimada de 2.280.000 habitantes.

La ocupación de las UCI en Santander es del 78,38%

La ocupación de las UCI en Santander es del 78,38%(Suministrada Ministerio de Salud)

Bucaramanga

El Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez expresó que en Santander hay una ocupación de UCI del 78,38% y las personas que más están resultando contagiadas con el coronavirus son las personas cuyas edades están entre los 30 y 39 años.

“En Santander, hay una distribución de riesgo concentrada en número de casos en la población más joven, de 20 a 29 años con el 20%, de 30 a 39 con el 23%, de 40 a 49 con 16% y 50 a 59 con 14%, “adicionalmente la distribución de fallecidos se concentra en mayores de 70 años con cerca del 75%”, agregó el Ministro de Salud.

Le interesa:Se mantienen las medidas por coronavirus en Santander

 Julián Fernández, director (e) de Epidemiología del Minsalud, señaló que hay dos prioridades que es la de reducir la mortalidad y disminuir la velocidad de transmisión.

Por su parte, Franklyn Prieto, director de Vigilancia y Análisis del Riesgo de Salud Pública del INS, detalló la situación epidemiológica del departamento, manifestando que el esfuerzo de muestreo de Bucaramanga es mayor al de Santander.

Lea: Barrancabermeja ha tenido una expansión de 50 camas UCI

Argumentó que la alerta es por el aumento en muertes de los adultos mayores por lo cual es importante hacer un estricto monitoreo de síntomas y aumentar los cuidados en este tipo de población para evitar más decesos

Aseguró, que además que la obesidad es un marcador frecuente en cuanto a comorbilidad en fallecimientos en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad