Cúcuta

Migración

10 mil venezolanos fueron sacados de la plataforma del ingreso solidario

En Norte de Santander Los migrantes no han atendido los llamados para cobrar este subsidio en medio de la pandemia

10 mil venezolanos fueron sacados de la plataforma del ingreso solidario

10 mil venezolanos fueron sacados de la plataforma del ingreso solidario(Colprensa)

Cúcuta

Una maratónica labor han tenido que cumplir los funcionarios del programa de Prosperidad Social en Norte de Santander, tratando de ubicar a los beneficiarios que aún en la región no han hecho el cobro de estos importantes recursos para poder solventar la crisis económica durante la pandemia.

Todo este proceso se ha tratado de coordinar conjuntamente con las alcaldías y los presidentes de junta de acción comunal, los cuales están ayudando a informar a las personas beneficiadas para que puedan obtener estos recursos.

Emperatriz Misse Millán directora de este programa en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que en el último período se hizo una depuración en las bases de datos y se logró verificar que muchos de los extranjeros que se les había otorgado este beneficio no han accedido al cobro.

“En Norte de Santander teníamos 32,000 personas con este subsidio del ingreso solidario, sin embargo, detectamos más de 10,000 venezolanos que no han hecho el cobro y fueron sacados del programa, por ahora nos quedamos con 22, 000 personas pero se han buscado y no ha sido fácil encontrarlos, hasta el momento sólo hemos logrado ubicar un promedio de 3,500 personas que ya han reclamado estos recursos" dijo la funcionaria.

Indicó que se está pidiendo al Gobierno Nacional que estos recursos no sean reasignados a otras regiones, y que al contrario puedan entregarse a las personas que lo requieren en la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad