Salud y bienestar

SALUD

Barrancabermeja empieza hoy cuarentena estricta

Serán 12 días de confinamiento; habrá ley seca, con lo cual se intenta reducir el alto número de reuniones sociales durante los fines de semana.

Se inicia confinamiento estricto en Barrancabermeja

Se inicia confinamiento estricto en Barrancabermeja

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597232587052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Durante los fines de semana, en algunos sectores de Barrancabermeja había un ambiente de distensión tal que nadie podría imaginar que se vive una emergencia sanitaria; las autoridades dicen que han encontrado hasta piscinas inflables y peleas de gallos a las cuales concurre la gente de forma masiva. Este tipo de comportamientos llevó al alcalde del puerto, Alfonso Eljach a ordenar un confinamiento más estricto; nadie podrá salir a la calle, salvo quienes se encuentran en las excepciones previstas en decretos nacionales.

Lea también: Inició paro de docentes en Santander

Para que la nueva fase no "sonara" a orden, el alcalde Eljach habló de un "acuerdo por la vida". Dijo que serán 12 días de restricciones que vienen acompañadas de ley seca; no se podrá ni vender, ni consumir licor hasta el lunes 24 de agosto. Durante lunes y martes, los barranqueños pudieron salir a la calle a mercar bajo un pico y cédula de pares e impares, pero las autoridades dicen que en los siguientes días habrá negocios abiertos, sólo que van a despachar comida y todo tipo de víveres a través de domicilios.

Lea también: Alarmante aumento de casos de COVID-19 en la cárcel Modelo

En Barrancabermeja hay 1425 casos de coronavirus. Es de hecho, el segundo municipio de Santander con más contagios de la enfermedad. En esta ciudad laboraba la primera persona que murió por COVID-19 en el departamento. Era un trabajador de Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad