Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Vivienda

Pumarejo entrega 690 títulos de propiedad de viviendas

El alcalde estima entregar 10.000 títulos durante el cuatrienio

Alcalde Jaime Pumarejo entrega título de vivienda a familias en el barrio 7 de Abril /

En la mañana de este miércoles 11 de agosto, el alcalde Jaime Pumarejo sancionó en el barrio 7 de Abril el Acuerdo Distrital que formalizará la propiedad y el acceso a la vivienda digna a cerca de 10.000 barranquilleros que recibirán sus títulos de propiedad.

Para empezar, 690 familias en las cinco localidades comenzaron a recibir sus títulos, así como subsidios para la compra de vivienda, en especie y mejoramiento de inmuebles.

Lea también: Senador Gómez pide la renuncia de Minambiente por reiteradas quemas en Isla Salamanca

“Estamos muy emocionados porque empezamos con la titulación masiva de los diferentes barrios de la ciudad, en una carrera que arranca hoy con la que pretendemos entregar más de 10.000 títulos este cuatrienio al mismo número de familias que durante tantos años han esperado por tan anhelado documento y que les da la oportunidad de entregar en testamento su vivienda, poder sacar créditos a tasas bajas y acceder a mejores servicios públicos, de poder vender su casa y verla valorizar; es decir, ver el fruto de tanto esfuerzo materializarse en la propiedad plena de su hogar”, aseguró el mandatario durante el evento.


Asimismo, el Acuerdo permite acceso a títulos gratuitos de predios fiscales con destinación habitacional, facultad para enajenar o adquirir, para efectos de titular, adjudicar o ceder, los bienes fiscales contiguos a las áreas con predios objeto de titulación o de entrega de subsidio de mejoramiento de vivienda, que hagan parte integral del entorno social de las familias beneficiarias.

En el evento también se recordó que el programa de Titulación de Predios Fiscales inició en el 2010 y que a la fecha se han otorgado 11.237 títulos.

En esta oportunidad se serán 28 los barrios beneficiados ubicados en las 5 localidades, entre ellos: Ciudad Modesto, La Playa, El Bosque, José Antonio Galán, La Chinita, La Paz y Rebolo.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir