Orden Público

Incendios

Senador Gómez pide la renuncia de Minambiente por quemas en Salamanca

La conflagración está activa desde hace cinco días

Mauricio Gómez, senador de la República

Mauricio Gómez, senador de la República(Referencia / Colprensa)

El senador Mauricio Gómez pidió la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, "sino puede atender de manera oportuna los constantes incendios en el parque Isla Salamanca", como el registrado desde hace cinco días.

El congresista indicó que "está indignado" porque el humo del incendio está causando problemas respiratorios a los habitantes de Barranquilla y municipios como Soledad, sin que el Gobierno Nacional fortalezca su atención a la emergencia ambiental.

Lea también: Sin apoyo aéreo continúa la lucha contra las llamas en la Isla Salamanca

Agregó que desde hace cinco días viene abordando el tema sin que haya un pronunciamiento del ministro del Medio Ambiente, ni apoyo del Ministerio de Defensa para que el helicóptero Bambi Bucket pueda ser utilizado en la atención del incendio.

"Este un tema que necesita la intervención directa del presidente Iván Duque cuando un parque con presupuesto de solo 400 millones de pesos anuales ha sido invadido por bandas criminales para explotar carbón y cazar animales", expresó el congresista quien en las últimas horas anunció que citará a un debate de control político al ministro y Parques Nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad