Salud y bienestar

Salud

Alcaldía de Cartagena paga primeros 12 mil millones adeudados a las IPS

De esta forma se empieza a materializar la implementación de la Ley de Punto Final para ponerse al día con los prestadores de salud

Alcaldía de Cartagena paga primeros 12 mil millones adeudados a las IPS

Alcaldía de Cartagena paga primeros 12 mil millones adeudados a las IPS(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con el pago de los primeros 12 mil millones de pesos a distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la ciudad, el Distrito de Cartagena, empieza a materializar la implementación de la Ley de Punto Final, iniciativa del Gobierno Nacional para ponerse al día con los prestadores y así brindarle un alivio financiero al sector salud, especialmente en ésta época de crisis sanitaria mundial.

“Ya se empezaron los primeros pagos para liquidar una deuda histórica con las distintas (IPS) en el Distrito de Cartagena. Esto es apenas el comienzo de muchos logros que se vienen para el sector salud”, afirmó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Las primeras IPS, que cumplieron con los criterios establecidos, y que encabezan la lista de las IPS beneficiados son: Centro Radio Oncológico del Caribe, Nacional de Salud, Gestión Salud, Centro de Cirugía Láser Ocular, Litotricia, Quimiosalud, Cemic, Salud y Bienestar del Caribe, Unidad Integral de Salud UISALUD, Trimed Distribuidora y Sumecar.

Lea también: Anuncian plan de reforestación en las faldas de La Popa en Cartagena

Antecedentes y lo que viene

Como se recordará, el Distrito presentó, a través de la Secretaría de Hacienda, un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Cartagena para la incorporación de más de 25 mil millones de pesos al presupuesto de la Alcaldía para sanear las finanzas del DADIS, y así también poder cumplir con uno de los requisitos ante el Gobierno Nacional para acogerse a los beneficios de la Ley de Punto Final.

Este proyecto, fue aprobado de manera unánime por el Concejo de Cartagena a finales del mes de junio.

“El Distrito hizo un esfuerzo fiscal de más de 25 mil millones para alcanzar el indicador que permitiera a la Nación cofinanciar más de 100 mil millones para pagar todas las deudas en el sector salud, esto hace parte de la Ley de Punto Final que el Gobierno Nacional estableció para darle un alivio al sector salud. Con el pago de estos primeros 12 mil millones a las diferentes IPS del Distrito, que cumplieron con unos criterios establecidos, se empiezan a concretar estos hechos. Se seguirán concretando otros pagos en lo que resta de la semana y en lo sucesivo”, concluyó la directora del DADIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad